¿Tiene un problema técnico? Contacto con Soporte

Blog | Las últimas noticias y eventos de DISEGNO 3D

FORVIA Faurecia

22 junio, 2022 | 3D Experience



Proveedor de tecnología automotriz de clase mundial que desarrolla soluciones de movilidad sostenibles y personalizadas, FORVIA Faurecia utiliza 3D EXPERIENCE para administrar y unificar sus operaciones de fabricación global y lograr flujos de datos continuos a lo largo del ciclo de vida de desarrollo del producto.

Dando vida a la cabina del futuro


En la cabina del Faurecia del futuro, los conductores y pasajeros interactúan con el vehículo de maneras completamente nuevas. Los asientos fabricados con materiales sostenibles se reclinan, elevan, ajustan y giran automáticamente; las pantallas inteligentes de pilar a pilar se adaptan a la visión del conductor ya la luz ambiental; la configuración del control climático se enfoca en áreas específicas del cuerpo; el monitoreo de ocupantes responde al estrés y la fatiga; y se accede al infoentretenimiento completo de la cabina con solo deslizar un dedo. Todas estas innovaciones se unen para crear la próxima generación de soluciones de transporte personalizadas, inteligentes y sostenibles adaptadas a las necesidades de cada pasajero individual.

Producir productos tan innovadores requiere instalaciones de fabricación de última generación y acceso a tecnologías de vanguardia. El sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de la empresa se basa en las soluciones de Dassault Systèmes.






Respondiendo con agilidad

La empresa decidió ampliar sus capacidades de PLM agregando DELMIA a su conjunto de aplicaciones y actualizando a la plataforma 3D EXPERIENCE para conectar todos los procesos. Esto permite a la empresa lograr una integración perfecta desde el diseño y la ingeniería hasta la fabricación, y crear una definición de ingeniería unificada: una estructura única en la que tanto los diseñadores como los ingenieros de fabricación pueden trabajar en paralelo, sabiendo que siempre está actualizada y sincronizada.


Faurecia está utilizando la simulación para gestionar la logística y las operaciones de fabricación en el mundo virtual para ofrecer una capacidad industrial de alto rendimiento.



Optimización de la logística de la flota de AGV



Faurecia aprovecha cientos de AGV y robots inteligentes en sus nuevas plantas de fabricación de vanguardia. Una de las nuevas capacidades clave que Faurecia ha agregado para respaldar sus nuevas plantas es la simulación y optimización logística AGV.

“Antes, la única forma en que podíamos planificar la logística AGV era trabajar a partir de nuestros cálculos manuales, introducir equipos en la planta y probarlos en la vida real antes de realizar ajustes”, dijo François Okon, director de diseño industrial lean del grupo Faurecia Excellence System en Faurecia.

Los equipos de Faurecia y Dassault Systèmes trabajaron en estrecha colaboración para definir las nuevas capacidades de simulación logística de DELMIA, utilizando un marco de compromiso de valor y un enfoque consultivo para gestionar las brechas.

“Ha sido una verdadera asociación para definir las simulaciones de flujo”, dijo Mans. “Tuvimos un estrecho contacto con el equipo de I+D de Dassault Systèmes durante todo el proyecto para especificar nuestras necesidades y desarrollar la nueva funcionalidad. En muchos sentidos, este no es un proyecto de TI; está realmente impulsado por las necesidades del negocio”.

Las nuevas capacidades de flujo ahora están disponibles como funciones de DELMIA listas para usar . Esto era importante para Faurecia, ya que la empresa quería implementar funciones estandarizadas y predefinidas en toda la empresa y garantizar que todos trabajaran de la misma manera.

“Al usar la aplicación estándar, podemos continuar siguiendo fácilmente la hoja de ruta de Dassault Systèmes y beneficiarnos de las mejoras continuas, sabiendo que todos usan la misma versión de la aplicación”, dijo Mans.



Haciendo el mejor uso de los recursos

Debido a que Faurecia ahora puede visualizar, simular y planificar flujos complejos en la planta virtualmente, puede determinar las mejores configuraciones posibles de fábrica y línea de producción que le permitirán operar de la manera más eficiente posible.

“Hoy, tenemos importantes optimizaciones aguas arriba de las líneas, antes de entrar en producción”, agregó Mans. “También estamos mejorando el uso de nuestros recursos, lo que en última instancia conduce a una mayor productividad y tiempos de ciclo reducidos”.

La empresa ahora tiene mucha más confianza en cumplir con los plazos de entrega críticos. Mediante la simulación, Faurecia también puede planificar cambios en la cadena de suministro y tomar decisiones informadas sobre las repercusiones.



Visión de planta virtual


Pronto, Faurecia administrará todas sus instalaciones y operaciones de fabricación en el mundo virtual para ofrecer una capacidad industrial de alto rendimiento y establecer un punto de referencia en la industria para reducir las emisiones de carbono.

“El siguiente paso para Faurecia es utilizar de forma generalizada gemelos virtuales para todas las fábricas y programas nuevos”, dijo Brionne. “Si podemos optimizar nuestros procesos de producción y fabricar nuestros productos correctamente a la primera, también utilizaremos menos energía y consumiremos menos materiales. Por ejemplo, en uno de nuestros gemelos virtuales de planta, realizamos simulaciones para lograr el nivel óptimo de brillo en la planta y ahorrar energía. La fábrica del futuro estará compuesta por máquinas conectadas y optimizadas, todas administradas dentro del gemelo virtual”.




Para solicitar más información, comuníquese con DISEGNO 3D