» Soluciones » Diseño » SolidWorks

SolidWorks

disegnoSoft

SolidWorks es la solución de CAD en 3D para diseñar facilmente los mejores productos en menos tiempo. Posee innovaciones de avanzada y herramientas que permiten diseñar con mayor rapidez y precisión.
SolidWorks es el estándar mundial de los software de diseño mecánico 3D, con más de 1.000.000 de licencias vendidas en el mercado.
Empresas de todos los sectores, ya están efectuando la transición al CAD en 3D.

A continuación presentamos algunas de las ventajas que obtendrá con SolidWorks:

  • Coste reducido y menor tiempo de lanzamiento al mercado.
  • Menor curva de aprendizaje.
  • Integración con poderosas herramientas de validación.
  • Mejor colaboración.
  • Nuestros clientes tienen voz.
  • Atraer a nuevos talentos.
  • Comunidad de usuarios en crecimiento.

Modelado de piezas y ensamblajes: Potente herramienta para producir piezas, modelándolas individualmente o en el contexto del conjunto. Conjuntos de miles de piezas, ver el Movimiento Dinámico en Ensamblajes y Chequeo Dinámico de Interferencias.

Dibujo en 2D: Posibilidad de realizar dibujos de ingeniería con múltiples vistas, listos para el proceso de fabricación. Ahorre tiempo al modificar los diseños, puesto que cada cambio efectuado en el dibujo o en el modelo 3D se refleja instantáneamente en el diseño. Siempre tendrá la certeza de que sus dibujos son precisos y totalmente actualizados.

Traductores: Puede abrir las principales extensiones de archivos que hay en el mercado como DWG, DXF, Adobe Illustrator, PARASOLID, IGES, STEP AP203/214, ACIS, VDAFS, VRML, STL, Catia Graphics, Pro/ENGINEER piezas y ensamblajes, UGII, INVENTOR piezas y ensambles, SOLID EDGE piezas y ensamblajes, CADKey, IDF, RHINO.

Bibliotecas:

  • Toolbox: Obtendrá acceso a una útil biblioteca de piezas estándar con el agregado de componentes inteligentes de SolidWorks.
  • 3D ContentCentral: Catálogos en línea de principales proveedores de Piezas y Componentes. A través de ellos, podrá ver, configurar y descargar archivos de CAD.

Herramientas de Diseño:

  • Herramientas para Diseño de Moldes: Con SolidWorks, puede importar la geometría de la pieza en IGES, STEP, Parasolid ®, ACIS ® y otros formatos para iniciar el diseño del molde. Crear, validar y ejecutar el diseño de moldes, reduciendo errores de fabricación con una gama completa de herramientas automatizando el diseño de núcleos y cavidades.
  • Herramientas para Diseño de Piezas de Chapa Metálica: Crear piezas de chapa mediante pliegues, curvas, bridas, pestañas, bridas continuas, así como transiciones de piezas de calderería, dobladillos y mucho más. También puede crear un sólido como punto de partida y luego usar las características avanzadas - como "convertir sólido a chapa metálica" - para desarrollar una pieza de chapa metálica para la fabricación.
  • Herramientas para Diseño de Estructuras: Diseñe estructuras soldadas creando croquis del diseño del marco y eligiendo la sección transversal estructural para cada miembro. Entre las capacidades se incluye el recorte y el corte de miembros, así como la creación de soldaduras, tapas en extremo y cartelas. Cree automáticamente listas de materiales que incluyen longitudes de corte.
  • Herramientas para Diseño de Productos de Consumo: Diseñe productos utilizando superficies avanzadas y complejas formas. Mejorar la estética, ergonomía y usabilidad de sus diseños de producto. Usando superficies de formas libre, crear nueva geometría, importar y manipular las nuevas superficies son tareas muy fáciles e intuitivas.
  • Herramientas de Gestión para Grandes Ensambles: Use el modo "Aligerado" para reducir el tiempo de apertura y de trabajo en grandes ensambles. La tecnología de "SpeedPak" permite crear versiones simplificadas de lo ensambles que agilizan las operaciones y la creación de dibujos. Utilizar "Vista Rápida" para seleccionar y abrir sólo el componente con el que se va a trabajar y el uso de "Assembly Xpert" para revisar y mejorar el rendimiento de su ensamble.
  • Herramientas de Transición del 2D al 3D: No hay necesidad de empezar de cero cuando se quiere hacer la transición de un modelo 2D a 3D. SolidWorks incluye herramientas para la traducción de datos y documentación de ayuda para usuarios de AutoCAD para ayudarle a convertir archivos DWG en modelos 3D. También puede utilizar el DWGeditor - incluido con el software de SolidWorks - para editar, manipular y conservar los archivos DWG de AutoCAD existentes en su formato nativo.
  • Tecnología SWIFT (SolidWorks Intelligent Feature Technology): La tecnología SWIFT  automatiza el tiempo de las tareas que consumen tiempo, diagnosticando y resolviendo problemas relacionados con el orden de las  operaciones, dimensiones y relaciones de croquis y relaciones de posición entre piezas y ensambles. No importa cuál sea su nivel de experiencia con SWIFT a trabajar de manera más eficiente e innovadora.

Herramientas de Comunicación:

  • eDrawing: Herramienta habilitada para correo electrónico que facilita la revisión de diseño en 2D y 3D entre todos los equipos de desarrollo de productos. Visualizador de piezas, ensamblajes y dibujos gratuito.

Herramientas de Presentación:

  • Animator: Permite generar animaciones, capturando piezas y ensambles en movimiento con la posibilidad de crear atractivos archivos AVI.
  • PhotoWorks: Solución de renderizado para crear imágenes fotorrealistas de sus modelos 3D. Permite capturar y crear fácilmente animaciones que muestran el funcionamiento de piezas y ensamblajes antes de la fabricación. Resulta de gran utilidad durante el proceso de revisión del diseño y se puede utilizar como garantía de las ventas y la comercialización.

Herramientas de Gestión:

Sistema de gestión completa de datos del producto / proyecto que le ofrece integrado en la solución de CAD 3D SolidWorks.

  • PDMWorks: Solución de administración de datos de producto (PDM), fácil de instalar y configurar, permite controlar las revisiones de archivos de CAD y administrar la información de los proyectos.    

Herramientas de Productividad:

  • FeatureWorks: Permite modificar datos de geometría estáticos, o incorporar nuevas intenciones de diseño al habilitar modelos en 3D creados con otras aplicaciones de software.
  • Utilities: Comparar geometría, Comparar operaciones, Comparar documentos, Análisis de geometría, Selección inteligente y Buscar, modificar, suprimir.
  • Programador de Tareas: Ahorra tiempo al permitir la programación de tareas que consumen muchos recursos en periodos en los que no utilizará el equipo.
  • Designer Checker: Comprueba la integridad de los diseños de forma automática para garantizar que el documento de diseño cumpla con los estándares de la empresa.
  • DriveWorksXpre: Automatiza el proceso de diseño mediante la creación automática de piezas, ensamblajes y dibujos: defina reglas de diseño y después el software realiza los cambios necesarios en el diseño. Garantiza el cumplimiento sistemático de las reglas y estándares de diseño; eliminando la probabilidad de fallos humanos de la ecuación para cada futura iteración del diseño.

Routing:

Automatiza el diseño de todo tipo de sistemas de tubos, conductos y cableado eléctrico. Incluye una biblioteca de accesorios especiales.
Función de arrastrar y soltar, dimensionamiento automático, enrutamiento, copia y elaboración de imágenes e inserción de componentes.
Creación automática de dibujos de ingeniería y listas de materiales.
Reutilización de datos creados con CAD eléctrico para diseños de cableado y rutas de colectores de cables.

Herramientas de Verificación:

  • DFMXpress: permite verificar sus diseños con respecto a la viabilidad de fabricación. Identifica las áreas que resultan difíciles, caras o imposibles de mecanizar al comienzo del proceso de diseño. Comprobando la viabilidad de fabricación del fresado y torneado.
  • TolAnalyst: comprueba el ajuste y el funcionamiento de sus diseños. TolAnalyst analiza un diseño según el orden y el modo en que están ensambladas las piezas, así como las cotas y tolerancias geométricas de DimXpert.

« volver atrás

DISEGNO 3D EN CHILE
INFORMACIÓN
Estamos a su servicio. Pongase en contacto con Disegno 3D S.P.A

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

www.disegno3d.cl | Copyright © 2013 - Disegno 3D S.P.A |
Todos los derechos reservados |